17/10/14

ESTA LUZ TAN BREVE

Aurelio González Ovies
Esta luz tan breve (Poesía, 1988-2008)
Prólogo de Miguel Florián
2008
15 €

     
     Esta luz tan breve recoge una amplia selección de la poesía de Aurelio González Ovies, escrita a lo largo de las dos últimas décadas. Desde su primer libro, En presente (publicado en 1991), hasta los poemas inéditos de la sección última, El canto del mirlo, la poesía de González Ovies ha ido creciendo en volumen e intensidad hasta convertir a su autor en un poeta original, cercano casi siempre, de verso emocional y confidente, que algunas veces eleva el tono y se vuelve conceptual y alegórico. Su no adhesión a ninguna de las tendencias poéticas enfrentadas en España a finales del siglo XX le hizo quedarse en una tierra franca que le permitió profundizar con total libertad en su trabajo poético, crear una voz propia e inconfundible y ganarse el aprecio de numerosos lectores.
     Agotados todos sus libros, la presente edición permite volver sobre las obras esenciales de este escritor: Vengo del norte (1993), Nadie responde (1994), Nada (2001) o Tocata y fuga (2004), además de descubrir poemas magníficos editados en cuadernos o folletos de menor difusión. De su producción en asturiano se publican, casi de manera testimonial, nueve poemas.
     Esta selección, hecha por el propio autor, se completa con un prólogo del escritor Miguel Florián, que desvela, en tono poético, algunas de las claves principales de la poesía de Aurelio González Ovies, nacido en Bañugues, Asturias, en 1964 y doctor en Filología Clásica por la Universidad de Oviedo, donde es profesor titular de Latín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario